entre ellos café, azúcar, aceite, manteca, harina y papel higiénico. Esta situación que se ha recrudecido en las últimas semanas, pese a que es el país con mayores reservas de petróleo del mundo.
El Gobierno atribuye está escasez a una supuesta baja en la producción de empresas privadas, a las que acusa de querer generar descontento social para debilitarlo.
Publicidad
Debido a la escasez de productos en el país, el Parlamento aprobó hace unas semanas un crédito por más de 500 millones de bolívares (80 millones de dólares) para abastecer el mercado de papel higiénico, pasta dental, jabón, pañales y toallas sanitarias.
Publicidad
La escasez de artículos de primera necesidad llevó además al Gobierno a iniciar una serie de reuniones con empresarios de distintos sectores de la economía.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el domingo en Roma una distinción de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) por las acciones emprendidas en contra del hambre. Con AFP.