Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venozalana ‘Azul y no tan rosa’ gana Goya a la mejor película iberoamericana

La película venezolana "Azul y no tan rosa", una historia sobre la homosexualidad del cineasta Miguel Ferrari, ganó el Goya a la mejor película iberoamericana,...

tmp_1599671455372.jpg

el primero para su país, en la 28ª edición de los premios anuales del cine español, entregados este domingo en Madrid.

 

La cinta venezolana se impuso a la argentina "El médico alemán" de Lucía Puenzo, la chilena "Gloria" de Sebastián Lelio y la mexicana "La jaula de oro" de Diego Quemada-Díez.

 

Publicidad

"Es el primer Goya para Venezuela", lanzó el director de la cinta tras subir al escenario del centro de congresos Príncipe Felipe del hotel Auditorium para recibir la estatuilla con el busto de Francisco de Goya, "Paco", como bromeó Ferrari.

 

Publicidad

"Gracias a todos los miembros de la Academia por darnos nuestro primer Goya. En Venezuela, desde que se conoció la nominación el 7 de enero, desde el primer día, se está viviendo esto como si fuera la final de un mundial de fútbol", añadió Ferrari, rodeado de todo su equipo, al que agradeció su trabajo.

 

"Gracias a todos mis actores, valientes, que se atrevieron a hacer esta película y a poner voz y corazón a unas personas que no se interpretan por prejuicios", dijo.

 

Publicidad

Ópera prima de Ferrari, autor también del guión, y una de las películas más taquilleras de la historia de Venezuela, "Azul y no tan rosa" narra la historia de Diego, un fotógrafo homosexual encarnado por Guillermo García que decide formalizar su relación con su novio Fabrizio yéndose a vivir con él.

 

Publicidad

Sin embargo, de repente se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, un joven adolescente que vive en España. A Diego le resulta difícil entablar una relación afectiva con su hijo, al que no ve desde hace años, y que llega a Venezuela cargado de reproches a su padre.

 

La situación se complica cuando un grupo de radicales homófobos da una brutal paliza a Fabrizio y lo deja en coma.

 

Publicidad

El director venezolano también dedicó el galardón a su tierra lanzando un "gracias a Venezuela, ese país que ha esperado tanto tiempo una película como esta. Gracias a ese público que llena nuestras salas para ver cine nacional".

 

Publicidad

¡Viva Venezuela!", se despidió Ferrari, muy emocionado y casi al borde de las lágrimas.

 

Con AFP.

  • Publicidad