Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vicepresidenta pide aclarar si hubo negligencia en presunto abuso sexual a teniente

También exige adoptar las medidas necesarias para atender a la denunciante, protegerla y garantizar sus derechos.

323330_BLU Radio, Marta Lucía Ramírez / Foto: @ViceColombia
BLU Radio, Marta Lucía Ramírez / Foto: @ViceColombia
Practicante WEB BluRadio

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, le envió una carta al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en la que le pide intervenir urgente en el caso de presunto abuso sexual contra la teniente Kelly Sierra.

Ramírez pidió que la investigación esté  orientada hacia la protección de la denunciante y determine si hubo negligencia o connivencia en

la Policía Nacional o por parte de algunos funcionarios que pudieron negarse a denunciar o a adelantar  la investigación correspondiente.

Ver también: Capturan a capitán de la Policía acusado de violar a una teniente

En la carta también pide adoptar las medidas necesarias para atender a la denunciante, protegerla y garantizar sus derechos.

“Nuestro país no puede tolerar más hechos de irrespeto ni de abuso contra las mujeres, menos cuando provienen de las propias entidades del Estado y particularmente cuando se presentan en aquellas instituciones encargadas de asegurar la dignidad de los colombianos y el cumplimiento de la ley”, dice.
 

Publicidad

 

Publicidad

Procuraduría advierte que tomó investigación de abuso sexual por desatención de la Policía
 

En el oficio de la Procuraduría,  firmado desde el pasado 24 de diciembre, se advierte la necesidad de asumir la investigación por “gravedad” la denuncia.

En el documento, el viceprocurador general, Juan Carlos Cortés, hace una serie de consideraciones para que el Ministerio Público deba ser el que asuma la investigación para proteger los derechos de la teniente, quien en su condición de mujer, fue objeto de discriminación por parte de sus superiores.

La Procuraduría dijo que, según el análisis del caso, al parecer, “los comandantes  del departamento no iniciaron actuación alguna o no se ha adelantado con la prioridad necesaria, circunstancia que genera una connotación especial en la opinión pública”.

Publicidad

Por esta situación fue ordenada a la Procuraduría Delegada de la Fuerza Pública y la Policía Nacional practicar la visita al expediente a través de un funcionario de su despacho o “comisionar a la Procuraduría Provincial de Valledupar”.

“Comunicar por el medio más expedito a los jurídicamente interesados, advirtiéndoles que contra ella no proceden recursos por la vía administrativa”, señala el documento.
 

Publicidad

 

 

  • Publicidad