Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: Bus pasa por encima de guardia en simulacro del Inpec

Durante un entrenamiento en la escuela penitenciaria Enrique Low Murtra en Funza un bus pasó por encima de uno de los guardias.

283023_Foto suministrada
Foto suministrada

El hecho ocasionó la muerte del dragoneante Germán Andrés Ordieres Andrade, según confirmó el Inpec en un comunicado.

 

Publicidad

“Con el grado de dragoneante y con 19 años al servicio del INPEC, Germán Andrés Ordieres adscrito al establecimiento penitenciario de Mediana Seguridad carcelario de  Silvia en el Departamento del Cauca, se encontraba en curso de ascenso al grado de Teniente de la convocatoria 336 de 2016 adelantada por el INPEC y la Comisión Nacional del Servicio Civil”, dice la comunicación.

 

Publicidad

El hecho quedó registrado en un video que muestra el simulacro de traslado de un preso. En el mismo, uno de los guardias aparentando estar herido queda en el suelo.  Instantes después, pasa un bus de la entidad que estaba participando en la actividad y, sin percatarse de la presencia del uniformado en el suelo, le pasa encima ante la mirada atónita de sus compañeros.

 

Este es el texto del comunicado:

 

Publicidad

 Bogotá, 28 de Abril  de 2017- Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

 

Publicidad

 El Instituto lamenta el fallecimiento del dragoneante Germán Andrés Ordieres Andrade,en hechos registrados en la mañana del día hoy durante el desarrollo de un simulacro en las instalaciones de la Escuela Nacional Penitenciaria.

 

Con el Grado de Dragoneante y con 19 años al servicio del INPEC, Germán Andrés Ordieres adscrito al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad carcelario de  Silvia en el Departamento del Cauca, se encontraba en curso de ascenso al grado de Teniente de la convocatoria 336 de 2016 adelantada por el INPEC y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

 

Publicidad

Los hechos que se constituirán en materia de investigación por parte de las autoridades competentes, permitirán el esclarecimiento de los mismos.

 

Publicidad

Es importante señalar que este tipo de actividades teórico-prácticas desarrolladas por los funcionarios hacen parte de la formación penitenciaria que éstos requieren para el cabal cumplimiento de la misionalidad del Instituto en los Establecimiento  de Reclusión señalada por la Ley 65 de 1993.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

 

  • Publicidad