Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Violadores de menores de edad no podrán acogerse a beneficios de la JEP

Serán procesados por la justicia ordinaria.

295247_Blu Radio. Senado. Foto: Twitter Senado
Blu Radio. Senado. Foto: Twitter Senado

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad (98 votos a favor y ninguna en contra) la pérdida de beneficios de la JEP para quienes cometan delitos sexuales contra menores y adolescentes.

 

En ese sentido, los violadores de niños serán procesados por la justicia ordinaria.

 

Publicidad

“Ante la JEP es una realidad que los violadores y asesinos de niños, miembros de las Farc, recibirán las penas de la justicia ordinaria, en centros carcelarios, y no los beneficios de la Jurisdicción Especial de Paz con penas bajas y trabajo restaurativo”, sostuvo el representante Efraín Torres, autor de la proposición aprobada.

 

Publicidad

Le podría interesar: Régimen de inhabilidades de magistrados de Tribunal de Paz estanca discusión de JEP

 

“Así defendemos y reparamos a todos esos niñas y niñas que fueron abusados sexualmente mientras estuvieron en manos de la guerrilla, una violación o la explotación sexual no tienen nada que ver con el conflicto armado”, añadió.

 

Publicidad

Entre los artículos que han sido aprobados este lunes está el 67 sobre la responsabilidad de los mandos de las Farc, que les evita ser juzgados por los crímenes de sus subordinados solo por su posición de jerarquía, y los artículos 100-101-105 sobre la conformación del Tribunal de Paz.

 

Publicidad

En este aspecto hay polémica en la plenaria, ya que se abrió nuevamente la discusión sobre las inhabilidades que podrían tener los que se postulen como magistrados del tribunal en los casos en los que hayan participado en las negociaciones de paz o como defensores de personas que puedan ser procesados por el tribunal.

  • Publicidad