Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Vivir sabroso es vivir sin miedo": presidente español al recibir informe de Comisión de la Verdad

Sánchez manifestó que el conflicto armado debe estudiarse en los colegios e investigarse en las universidades con el fin de que no se olvide lo sucedido.

pedro sanchez informe comision de la verdad foto twitter.jpg
Presidente Pedro Sánchez recibiendo el informe de la Comisión de la Verdad
Foto: @centromemoria

En el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, el presidente de España , Pedro Sánchez, recibió el informe final que hizo la Comisión de la Verdad. La entrega la hizo el padre Francisco de Roux, presidente del organismo.

El evento empezó con la entrega que le hizo una de las madres de Soacha a Sánchez de un tubo que contenía tierra y simbolizaba los falsos positivos.

Publicidad

Posteriormente el presidente explicó que sin memoria no es posible un futuro, pero que confía en Colombia y en que el gobierno actual comprende el dolor de las víctimas por lo que la paz del país será posible.

En el mismo sentido manifestó que el conflicto armado debe estudiarse en los colegios e investigarse en las universidades con el fin de que no se olvide lo sucedido y que se garantice la no repetición, lo anterior, con el fin de “vivir sabroso”.

“Porque como bien dice la vicepresidenta Francia Márquez, vivir sabroso es vivir sin miedo y España está firmemente comprometida con este momento de esperanza”, expresó Pedro Sánchez.

En el mismo sentido manifestó que España va a ayudar en lo que se necesite al gobierno colombiano para que se pueda lograr la paz. Incluso horas antes de este encuentro manifestó que, si el ELN y el gobierno lo requieren, su país podría ser la sede de los diálogos de paz.

Publicidad


Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.