Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Wilmar Echeverry, el empresario que llevará a Mocoa plantas potabilizadoras de agua

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo dijeron que no las necesitaban. Aun así, sigue la gestión para que las plantas lleguen a Mocoa.

281611_BLU Radio. Mocoa necesita agua potable
BLU Radio. Mocoa necesita agua potable
Foto: AFP

El empresario manizaleño Wilmar Echeverry ofreció en calidad de préstamo tres plantas potabilizadoras de agua para llevar a Mocoa.

 

Según se denunció, desde la Unidad de Gestión del Riesgo le dijeron que dichas plantas no eran necesarias y que tenían controlado.

 

Publicidad

Sin embargo, en entrevista con Mañanas BLU, el gerente del acueducto de Mocoa, Luis Carlos Guevara, aseguró que sí se necesitan las plantas, pues la prestación del servicio de agua sigue teniendo dificultades.

 

Publicidad

El gerente del acueducto explicó que se sigue surtiendo de agua potable con 40 carrotanques, pero que unas plantas potabilizadoras serían de gran ayuda.

 

En ese sentido, el empresario dijo que pese a que desde el Gobierno se negó el traslado de las plantas vía aérea, él actualmente lo está haciendo vía terrestre.

 

Publicidad

La exdirectora de Colciencias, Paula Arias, confirmó que sí tuvo contacto con el empresario Echeverry y que sí hubo alguien en Gestión del Riesgo que se negó a recibir las plantas.

 
Sin embargo, confirmó que las autoridades de tránsito de Mocoa ya están preparadas para recibir las plantas, el hospital ya abrió el espacio para tenerlas, el acueducto está listo para operarlas en conjunto con los empleados de la empresa Panachlor.
 
Finalmente, se confirmó que un avión de la Fuerza Aérea trasladará las plantas desde el aeropuerto de Cali a Putumayo, pues los equipos ya salieron de Manizales por tierra.
 

Publicidad


 

  • Publicidad