Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Yo no creé “Cibermilitantes”: Quintero sobre polémica a monitoreo en redes sociales

El mandatario se refirió al hecho que ha causado todo tipo de reacciones en la capital antioqueña

374053_Daniel Quintero Calle // Foto: Facebook Daniel Quintero
Daniel Quintero Calle // Foto: Facebook Daniel Quintero

El contrato para el monitoreo de redes sociales tiene en el ojo del huracán al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, motivó a un nuevo pronunciamiento del mandatario luego de que una veeduría pública asegurara que la Alcaldía pagó con dineros públicos seguimientos a políticos y periodistas en estas plataformas.

El alcalde Quintero defendió el contrato firmado con la empresa Selecta y aseguró que esta es una práctica que cualquier entidad pública o empresa privada hace en el país.

La mayor polémica está por el uso del término "Cibermilitante" en referencia a periodistas, políticos y líderes sociales en el monitoreo realizado

por la empresa Selecta Consulting Group para la Alcaldía de Medellín.

Lea aquí: Medellín pasó de alerta naranja a amarilla por ocupación de UCI: Daniel Quintero

Daniel Quintero aseguró que el rotulo de “Cibermilitantes” no lo escogió él y que dichos monitoreos en redes son el “pan de cada día”.

Publicidad

"Lo que hacen algunas empresas es que se dedican a ver cuál es la información relevante, positiva y negativa, que la alcaldía debe recibir, debe mirar y le debe prestar más atención para tomar decisiones", dijo Quintero.

Publicidad

La veeduría pública recibió la documentación de Telemedellín, central de medios de la alcaldía.

El alcalde de Medellín explicó por qué la contratación

fue directa y no bajo licitación pública.

Entérese de: Alcaldía de Medellín pidió la renuncia a director de la Fundación Ferrocarril de Antioquia

"Cuando los montos del contrato son por debajo de cierto monto se hace siempre así, siempre se ha hecho así y siempre se hará así, de forma directa, porque es tan pequeño que sale más costosa la licitación en procesos y personas involucradas que en hacerlo de forma directa", precisó.

Según la documentación, el objeto contractual era el análisis del comportamiento en redes de los perfiles que se definen de tal manera que se mide el impacto social y político.

Publicidad

Por su parte la alcaldía de Medellín asegura que único fin era hacer un monitoreo de medios que comúnmente tiene cualquier entidad del mundo.

Publicidad

 

  • Publicidad