Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comerciantes ya comenzaron a recortar su personal en El Peñón: Acodres

Brany Prado, presidente de la asociación gastronómica, aseguró que el cobro de parqueo por está llevando a los comerciantes a la quiebra.

345990_Foto: Tomada de Twitter @DOcampo76
Foto: Tomada de Twitter @DOcampo76

Los comerciantes del barrio El Peñón de Cali aseguran que la situación económica en sus negocios va “de mal en peor”.

El pasado puente festivo los restauranteros le comentaron a BLU Radio que fue, prácticamente, el peor de todo el año debido a la poca asistencia de los caleños en sus establecimientos comerciales.

Aseguran además que las personas dejaron de ir a esa zona gastronómica debido a los altos costos del parqueadero que comenzó a cobrar la Alcaldía desde el pasado 1 de octubre.

Según Brany Prado, director de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, las pérdidas son millonarias y algunos han optado por hacer un recorte en su personal.

Publicidad

Entérese de: Comerciantes del barrio El Peñón de Cali afirman que las ventas se desplomaron

“Tenemos una reducción en ventas de más del 80% y, lamentablemente, hemos comenzado a despedir recurso humano porque el negocio ahora es insostenible”, aseguró Prado

Publicidad

“El Peñón ahora es un barrio fantasma. Esta medida no solamente afecta la ciudad, sino que también lleva a la quiebra a varios establecimientos”, agregó.

Pero esta medida no solo afecta a los restauranteros, Henry Guerrero, por ejemplo, alquila oficinas a 2.600 pesos la hora, pero asegura que nadie va a su negocio porque es más caro el parqueo que el servicio que ofrece.

No deje de ver: Polémica por millonario contrato en plan para parqueo en el barrio El Peñón de Cali

“El precio de estar en el barrio se les duplicó y ahora estamos muy preocupados porque el daño es irremediable; hay comerciantes que no vamos a sobrevivir”, dijo.

Publicidad

Finalmente, los comerciantes aseguraron que no van a poder resistir los tres meses que dura el plan piloto del cobro a parqueo y que, así se levante la medida, las pérdidas millonarias serán irremediables.

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad