Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian amenazas contra estudiantes de Univalle en el norte del Cauca

Las autoridades señalaron que ya trabajan para brindar acompañamiento a los jóvenes amenazados.

318762_Foto: Mónica Soto
Foto: Mónica Soto

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, denunció que varios estudiantes de la sede de Santander de Quilichao fueron amenazados por hombres armados que pertenecerían a un grupo ilegal que opera en el norte del Cauca.

De acuerdo con Varela, junto a los estudiantes de Univalle fueron intimidados otros jóvenes que pertenecen a la Universidad del Cauca.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Es lamentablemente y debo confirmar que recibimos un reporte donde afirma que un grupo de estudiantes, en particular de Univalle y de Unicauca, además de líderes sociales, fueron amenazados en Santander de Quilichao, que es donde tenemos nuestra sede en el norte del Cauca”, indicó el rector.

Publicidad

Vea también: Estudiante de Univalle completa un mes desaparecido en el páramo de Las Hermosas

Según la denuncia hecha por el directivo, las intimidaciones fueron hechas a través de diferentes medios.

Publicidad

“Las amenazas provienen de las llamadas autodefensas. Estos grupos de ultra derecha que han utilizado comunicados escritos y también redes sociales, además de Whatasapp”, agregó Varela.

No deje de leer: Rechazan agresión a periodistas al interior de la Univalle

Entre tanto, las autoridades señalaron que ya trabajan en las investigaciones y en la ruta de atención para brindar acompañamiento a los jóvenes amenazados.

Por su parte, líderes estudiantiles de la Universidad del Valle indicaron que este tipo de intimidaciones agudiza el panorama de cara al paro nacional del próximo 21 de noviembre en el que ellos participarán.

Publicidad

Encuentre en BLU Pacíficolas principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

  • Publicidad