Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Chao Superliga: quedaron solos el Real Madrid y el Barcelona, ingleses e italianos se bajaron

Con los recientes anuncios del Inter de Milán, de la Juventus, de no participar de la Superliga, se acaba esta iniciativa separatista de los grandes clubes europeos de fútbol por tener un torneo aparte de la UEFA y de la FIFA.

356601_Lionel Messi y Sergio Ramos / Foto: AFP
Lionel Messi y Sergio Ramos / Foto: AFP
CURTO DE LA TORRE/AFP

La muy mencionada Superliga de Fútbol de Europa murió mas rápido de lo que se demoró en nacer. Prácticamente han quedado solo el Real Madrid y el Barcelona como los únicos equipos que respaldan la idea, tras las salidas del Atlético de Madrid, de todos los equipos de Inglaterra, también de los italianos Milán y Juventus, con lo cual queda enterrada dicha iniciativa.

El Milan anunció que renuncia al actual proyecto de la Superliga europea, de la que era uno de los socios fundadores, tras ver la "clara" oposición del mundo del deporte. "Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo, para defender los intereses de los Clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer", se lee en la nota oficial.

"Pero las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso", agrega.

La Juventus y el Atlético de Madrid también se bajaron

Publicidad

El Consejo de Administración del Atlético de Madrid "ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", según anunció el club en un comunicado oficial en su página web. "El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan.

Entre tanto la Juve desde Italia señaló que "tiene conocimiento de la solicitud e intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto la Superliga. En este contexto, la Juventus, si bien sigue convencida de la vigencia de los supuestos deportivos, comerciales y legales del proyecto, cree que actualmente tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente", para dejar en claro que también se sale del torneo.

Publicidad

Los ingleses, también se salieron de la Superliga

El Manchester City se convirtió en el primero en bajarse del barco de la Superliga y después, a la vez, fueron Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham los que anunciaron a su vez su salida de manera conjunta y poco después lo hizo el último, el Chelsea.

"Después de haberlos escuchado, así como a la gran familia del fútbol estos últimos días, nos retiramos de la Superliga. Sabemos que hemos cometido un error y pedimos disculpas por ello", llegó a escribir el Arsenal en su comunicado.

Publicidad

Este desenlace sería el fruto de la oposición casi unánime del mundo deportivo y político a un proyecto que solo parecía beneficiar a los más ricos. El primer ministro británico, Boris Johnson, saludó la "correcta decisión" de los clubes ingleses, incluso antes de que fuese oficial. Cientos de aficionados de diferentes clubes ingleses dejaron a un lado la rivalidad deportiva para mostrar conjuntamente su oposición a la Superliga, manifestándose en los alrededores de Stamford Bridge, donde tenía que jugar el Chelsea.

  • Publicidad