Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En casa abandonada sesionan concejales de Mogotes porque no pueden entrar a Alcaldía

Desde hace tres meses el alcalde no los deja ingresar al recinto donde siempre han sesionado en el palacio municipal.

334407_BLU Radio. Concejales de Mogotes sesionan en casa abandonada / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Concejales de Mogotes sesionan en casa abandonada / Foto: BLU Radio

En 2018, graves problemas de salubridad por invasión de palomas llevaron a la administración local del municipio de Mogotes, Santander, a evacuar la Alcaldía para hacer una intervención y mejorar la estructura.

Aunque las obras terminaron a mediados de febrero, no todos los funcionarios volvieron a las renovadas instalaciones del palacio municipal.

Según denuncian los 11 concejales, el alcalde nos les permite la entrada para ocupar el sitio en el que siempre realizaron las sesiones, en cambio les asignó un abandonado salón de la casa donde funcionaba un colegio y actualmente, la oficina de la empresa de acueducto.

“Estamos en un lugar en pésimas condiciones, no es digno, del techo cae aserrín, las unidades sanitarias están en pésimas condiciones, ya se cayó parte del techo y hay goteras”, aseguró Gonzalo Galán.

Publicidad

Le puede interesar: Denuncian que Alcaldía de Mogotes podría colapsar por mal estado de la estructura

Los cabildantes manifiestan que la situación se debe a rencillas políticas, pues aseguran que su oposición los ha hecho enemigos de la administración, al punto que el alcalde no asiste a la instalación de las sesiones.

Publicidad

“Esto es de amigos y no amigos de la Alcaldía, llevo 25 años como concejal y nunca había visto una cosa de estas”, manifestó Flor Delia Remolina, otra de las concejales.

La comunidad se queja porque no encuentran a los concejales y desconocen lo que se debate en el nuevo recinto donde funciona la corporación.

Vea también: Alerta naranja en Santander por creciente de ríos y deslizamientos de tierra

En debate adelantado este jueves, se aprobó una proposición para solicitarle al mandatario local que les permita retornar al recinto de la Alcaldía.

Publicidad

Blu Radio intento comunicarse con el alcalde, Doryan Rodríguez, pero hasta el momento no ha sido posible contactarlo, ni ha respondido los mensajes.

  • Publicidad