Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En liquidación tres de las 10 compañías de familiares del empresario Alex Saab

Blu Radio investigó y encontró además que, según el Registro Único Empresarial y Social, RUES, tres de estas compañías ubicadas en la capital del Atlántico nunca renovaron su registro mercantil.

343825_BLU Radio // Alex Saab // Foto: Cortesía
BLU Radio // Alex Saab // Foto: Cortesía

De acuerdo con información consultada por Blu Radio en el Registro Único Empresarial y Social, RUES, el cual reúne toda la información de las 57 Cámaras de Comercio del país, 10 de las 16 compañías sancionadas por el departamento del Tesoro de Los Estados Unidos están ubicadas en Barranquilla y figuran con una matricula mercantil activa, sin embargo, tres de ellas después de su conformación aparece que no han actualizado dicha matrícula.

Blu Radio también pudo establecer que las empresas Global de Textiles Andino S.A.S, Avanti Global Group S.A.S y Saafartex Zona Franca S.A.S, dedicadas a la comercialización de productos textiles, están en procesos de liquidación.

Según el RUES, Global de Textiles Andino S.A.S fue registrada ante la Cámara de Comercio el 5 de marzo del año 2013 y la última vez que renovaron su registro mercantil fue el 31 de marzo de ese mismo año.

Lea también: Incluyen a tres socios de Alex Saab en Lista Clinton por plan alimentario de Venezuela

Publicidad

Entre tanto, de Avanti Global Group S.A.A se logró establecer que fue matriculada el 21 de noviembre del año 2011 y nunca se renovó su matricula mercantil.

De Saafartex Zona Franca S.A.S figura que fue matriculada el 25 de junio del año 2008 y la última vez que se renovó su matrícula fue e 29 de marzo de 2017.

Publicidad

Otra de las compañías registradas a nombre de familiares de Alex Saab es Antiqua del Caribe S.A.S, matriculada el 17 de julio del año 2012, sin embargo, a partir de esa fecha nunca más fue renovado su matrícula mercantil como es el deber legar de todos los empresarios cada año.

En su investigación, Blu Radio encontró que de las 10 empresas ubicadas en Barranquilla y que fueron sancionadas por el Tesoro de los Estados Unidos, solo 3 han renovado este año su registro mercantil.

Se trata de Manara S.A.S, empresa dedicada al comercio de medicamentos y productos farmacéuticos y a la venta de electrodomésticos y gasodomésticos, muebles y equipos de iluminación.

Lea también: Los dos duros golpes de las autoridades de EE.UU. a Alex Saab: opinión Ricardo Ospina

Publicidad

La compañía fue registrada el 19 de abril del año 2018 y su matrícula renovada el 9 de julio del 2019, el mismo día en que renovaron el registro mercantil de Agro XPO S.A.S, inscrita ante la Cámara de Comercio en Barranquilla el 24 de julio del año pasado.

La otra compañía que actualizó su registro mercantil en agosto de este año fue Global Energy Company S.A.S., también dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos y a la venta de electrodomésticos y gasodomésticos.

Publicidad

Se desconoce si existe algún tipo de sanción en el Colombia contra alguna de estas empresas que, aunque aparecen activas el Registro Único Empresarial y Social, RUES, no han cumplido con sus obligaciones renovando la existencia y constitución de sus compañías.

 

  • Publicidad