Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exguerrilleros de las Farc ya están listos para crear empresa en Santander

Desde insumos para producir pollos de engorde hasta materiales para confeccionar ropa reciben los excombatientes para sus emprendimientos.

329161_BLU Radio, Alberto Guisado Castrillón / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Alberto Guisado Castrillón / Foto: BLU Radio

Alberto Guisado Castrillón perteneció, desde muy joven, a las Farc. Luego del proceso de paz con el Gobierno Nacional, Alberto dejó a un lado las armas para enfocarse en lo que le gusta: cuidar pollos para engordarlos y luego venderlos.

Ahora por sus manos ya no pasan los fusiles, las pistolas y mucho menos las balas que en otros tiempos causaron daño al país. Ahora, por esas mismas manos, Alberto prepara la purina y alista los bebederos para alimentar a los 200 pollos que engorda en su galpón, ubicado en el municipio de Lebrija, Santander.

“Quería tener un emprendimiento de pollos para engorde y tener mi propio empleo, ser independiente, salir adelante”, afirmó Alberto.

Vea también:Fusiles por remos: exguerrilleros de Farc estarán en mundial de rafting en Australia

Publicidad

Pero esta no es la única historia, también está la de ‘Yurley’. Aprendió a tejer desde muy pequeña, le gusta la costura y las confecciones. Por eso, ahora cuenta con cinco máquinas para ensamble y bordado. Ella quiere fabricar todo tipo de ropa y comercializarla por todo Santander, pero dice que por ahora empezará en Bucaramanga.

“Estoy muy emocionada, no puedo creer que esto sea cierto y espero con este apoyo pueda trabajar en alta costura”, señala ‘Yurley’.

Publicidad

Tanto ‘Yurley’ como Alberto hacen parte del proceso de reincorporación a la sociedad civil de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN. En Colombia, según informó esta entidad, van 6.528 millones de pesos invertidos en 142 nuevos proyectos productivos.

 

 

  • Publicidad