Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Grupo Aeroportuario del Caribe, anfitrión del primer curso IATA en Barranquilla

El concesionario del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz es el anfitrión del curso en el que participan 17 personas provenientes de varios países.

334196_Blu Radio/ Congreso IAT Barranquilla. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Congreso IAT Barranquilla. Foto: Cortesía

Desde el lunes 13 hasta el 17 de mayo, Barranquilla es el epicentro del primer curso internacional dictado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, en una ciudad colombiana diferente a Bogotá.

El Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionario del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, es el anfitrión en esta oportunidad única para la capital del Atlántico, hasta donde llegaron 17 participantes, provenientes de Chile, Brasil,  Argentina y por supuesto, Colombia.

Manuel Ossa, manager de desarrollo de aeropuertos para IATA, y quien viajó desde Suiza para dictar el taller, destacó la importancia de estar al día con las mejores prácticas internacionales, especialmente en un aeropuerto como el Ernesto Cortissoz, que se encuentra en etapa de expansión.

Lea también: Inauguran nuevo campo de vuelo del aeropuerto Ernesto Cortissoz

Publicidad

“Trataremos temas como el nivel de servicio, los cálculos de la capacidad y toda la complejidad de una terminal como la de Barranquilla”, agregó Ossa. 

El apoyo del Aeropuerto Ernesto Cortissoz a IATA permite que, por primera vez, Barranquilla pueda acoger un espacio en el que se analicen interdisciplinariamente los flujos de las terminales, los sistemas de manejo de equipaje, la planificación y facilitación de seguridad, entre otros aspectos. 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad