Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel los nueve reclamantes de tierras capturados en Urabá

La Fiscalía respondió a las acusaciones de organizaciones sociales que aseguran que son detenciones irregulares

207814_BLU Radio. Restitución de tierras, foto referencia / Foto: restituciondetierras.gov.co
BLU Radio. Restitución de tierras, foto referencia / Foto: restituciondetierras.gov.co

Sigue la polémica por la captura de nueve reclamantes de tierras en Urabá, después de que este fin de semana se cumplieran las audiencias de control de garantías.

Se trata de Sandra Medrano, Rosember Ibañez, Freddy Correa, Saulo David, Tito David Gómez, Omar Quintana, Víctor Manuel Correa, Julio Correa y Edilberto Úsuga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Los nueves capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en una cárcel por los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento, desplazamiento y acceso carnal violento, pues en unos de los casos dice la Fiscalía que los señalados habrían abusado de dos de las víctimas.

Publicidad

“A dos de esas personas se les imputó acceso carnal violento porque durante esa actividad de desplazamiento, a esas víctimas no solo los despojaban de sus tierras, sino que aprovechaban el momento para acceder de manera violenta a dos de esas personas”, dijo la Fiscal Claudia Carrasquilla, directora de seguridad ciudadana de la Fiscalía.

Le puede interesar: Denuncian detención de varios reclamantes de tierras en Urabá

Publicidad

Según organizaciones sociales, fueron detenciones irregulares, sin embargo, la Fiscalía aseguró se trata de personas se hacían pasar por reclamantes de tierras, pero despojaban otras personas de sus predios a través de la violencia, hechos que la Fiscalía demostró con videos publicados durante las audiencias de legalización e imputación de cargos.

 

  • Publicidad