Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Líder de Belén de Bajirá acusa a Gobernación de Antioquia de atentado en su contra

"Cada que el señor gobernador Luis Pérez hace pronunciamientos en contra de la reclamación por Belén de Bajirá, nosotros estamos en riesgo”, dijo Henry Chaverra.

334669_BLU Radio. Atentan contra Henry Chaverra, líder de Belén de Bajirá / Foto: Captura de video
BLU Radio. Atentan contra Henry Chaverra, líder de Belén de Bajirá / Foto: Captura de video

Cuando se movilizaba entre los corregimientos Nuevo Oriente y Belén de Bajirá, en límites entre Antioquia y Chocó, el líder social de Henry Chaverra sufrió un atentado.

Yo venía dormido cuando me despertaron los disparos y la respuesta de mis escoltas, que aceleraron la camioneta. En el carro quedaron cuatro impactos, es el carro blindado de la UNP y, por fortuna, ni mis escoltas ni yo tenemos lesiones. Esto lo cometieron desde una motocicleta negra”, dijo Henry Chaverra durante su denuncia de lo ocurrido.

Le puede interesar:Habitantes de Belén de Bajirá sienten que territorio y derechos siguen en el limbo

Sobre la razón de este atentado, el líder, en diálogo con BLU Radio, dijo: “no hay duda de que es por la reclamación que estamos haciendo para que Antioquia no le quite tierras a Belén de Bajirá a Chocó”.

Publicidad

“Indiscutible y categóricamente, de este hecho responsabilizamos a la Gobernación de Antioquia (…) porque

cada que el señor gobernador Luis Pérez hace pronunciamientos en contra de la reclamación por Belén de Bajirá, nosotros estamos en riesgo”, agregó. 

Vea también: Líderes de Belén de Bajirá dicen que IGAC "engavetó" documentos de traslado a Chocó

Por su parte, la secretaria de Gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que están atentos a la protección del líder.

Publicidad

"Estamos dedicados es a proteger la vida de este líder. Estamos esperando a ver si la UNP, previo estudio de sus riesgos, le da una medida superior", dijo Ramírez.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad