Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Menores están consumiendo drogas desde los siete años en Bucaramanga: ONG

Autoridades en Bucaramanga realizan charlas y campañas en colegios para evitar el consumo de drogas a temprana edad.

288948_Blu Radio / Menores de edad / Foto referencia MEBUC
Blu Radio / Menores de edad / Foto referencia MEBUC

Los niños de las comunas 1, 2 y 14 de Bucaramanga son los más propensos a caer en las garras de las redes dedicadas al microtráfico, iniciándolos en este mundo ilegal desde los 7 años, como lo sustenta la ONG Compromiso y Paz.

 

"En nuestro trabajo con las comunidades hemos atendido a niños que desde los 10 años son obligados a trabajar en los expendios de droga y algunos consumiendo desde los 7 años. Uno encuentra en los barrios lamentablemente niños muy pequeños, niños y niñas ya con problemas de adición de consumo", aseguró Eduardo Ramírez, vocero de la ONG.

 

Publicidad

Cifras recopiladas por las autoridades establecen que en el último año, 338 menores de edad han sido obligados a consumir y a vender drogas en el área metropolitana. De acuerdo con la Policía, las zonas escolares se han convertido en puntos vulnerables para que los delincuentes se aprovechen de los menores para inducirlos.

 

Publicidad

El general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que el trabajo de control se ha intensificado en los alrededores de los colegios.

 

“Nuestros policías referencian a todas las personas que frecuentan estos entornos estudiantiles y perfilan a los sospechosos, que son los mismos que resultamos capturando como expendedores de sustancias estupefacientes", anotó.

 

Publicidad

Lea también: Tras ola de inseguridad y por $20.000 alquilan chalecos antibalas en Bucaramanga

 

Publicidad

De acuerdo con el oficial, este año 900 personas han sido sorprendidas ofreciendo estupefacientes a la salida de los colegios y en parques camuflados en cavas para refrigerar bebidas, y hasta en prótesis falsas; y para evitar ser identificados plenamente dentro de procesos judiciales, cubren sus rostros con máscaras y pasamontañas.

 

Ante la facilidad para acceder a las drogas, la Policía está realizando campañas de prevención al consumo que empiezan a calar entre los estudiantes de más de 250 colegios.

 

Publicidad

"Cada día hay más estudiantes que están involucrados por la cantidad de estudiantes que manejamos, pero igualmente cada día tenemos más acompañamiento de parte de la Policía", manifestó María del Pilar Jaime, rectora del colegio El Pilar

 

Publicidad

Los sectores como Café Madrid, La Independencia y Esperanza son los barrios de Bucaramanga en donde se estaría registrando el mayor número de consumidores menores de edad.

 

 

  • Publicidad