Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Otra vez Vigía del Fuerte sin luz: van seis días a oscuras

Comerciantes y habitantes en general se quejan por el daño de alimentos y otras dificultades.

337402_BLU Radio. Vigía del Fuerte / Foto: Asoatrato
BLU Radio. Vigía del Fuerte / Foto: Asoatrato

En el municipio de Vigía del fuerte otra vez se acabó el combustible y la planta con la que 1.080 usuarios tienen servicio de energía se quedó sin con qué funcionar, por lo cual hace seis días están a oscuras.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Es un tema de trámite. Aquí toca pedir autorizaciones al Ministerio de Minas y Energía para comprar o fiar el combustible. Esos contratos se publican en el SECOP como todo contrato público y ahí sí comienza el transporte del combustible que de Cartagena llega a Turbo y luego lo montan en una lancha para traerlo a Vigía del Fuerte”, explicó Florencio Padilla, el gerente de la empresa de energía del pueblo, quien agregó que ya el trámite está y esperan que llegue el combustible para reestablecer la energía.

Mientras tanto, comerciantes y habitantes en general se quejan por el daño de alimentos que no pueden refrigerar y por los problemas para sus actividades diarias y hasta para comunicarse porque no hay cómo cargar el teléfono celular.

Publicidad

Le puede interesar: Vigía del Fuerte, crónica de un pueblo sin agua que clama por salir del olvido

“Es muy complejo. Por fortuna, aquí los que han tenido cómo han comprado plantas y lo dejan cargar a uno por 2.000 o 3.000 pesos. Pero eso no es todo el mundo. Nos toca esperar”, le dijo a BLU Radio Rogelio Díaz, habitante de Vigía del Fuerte.

Publicidad

El combustible ya comprado para restablecer la energía estaría en Turbo y en las próximas horas será llevado a Vigía del Fuerte.

 

  • Publicidad