Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A Palmira llega un ‘bloque antirrobos’ del Ejército para capturar delincuentes

Serán 25 hombres del Ejército que se dedicarán a investigar a las organizaciones delincuenciales que tienen azotado este municipio del Valle del Cauca.

333644_Foto: Tomada de Twitter @COL_EJERCITO
Foto: Tomada de Twitter @COL_EJERCITO

En la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, ya comenzó a funcionar el ‘bloque antirrobos’ una estrategia que pretende reducir estos delitos en todo el municipio.

Serán 25 hombres del Ejército que trabajarán codo a codo con uniformados de la Policía en procesos de investigación y seguimiento a los delincuentes que se dedican al hurto.

No deje de leer: Capturan a ‘El Chino’, uno de los instagramers y modelos más reconocidos de Palmira

Lo que realizarán les permitirá desarticular bandas, hacer capturas, además, se desplegarán dispositivos de inteligencia para hacer seguimiento y monitoreo en las calles.

Publicidad

“Logramos que se asignaran nuevos efectivos de la Policía, es decir, que contaremos con mayor pie de fuerza para vigilar las calles. El Ejército retornará con sus patrullas a la comuna uno para ejercer control y así disminuir el daño que hacen las bandas delincuenciales y posteriormente ejecutar su desarticulación”, explicó Jairo Ortega Samboní, alcalde del municipio.

Entérese de: Indignación en Palmira por libertad de supuesto esquizofrénico que acuchilló a joven

Publicidad

El mandatario indicó ue en lo que va del año 2019, se han recuperado 126 celulares y 47 vehículos que habían sido hurtados como resultado de la estrategia de seguridad.

A su vez, hizo énfasis en los resultados del Plan Integral de Seguridad de Palmira, Pisco, en el que se invirtieron más de 15.000 millones de pesos.

“Con estos recursos el municipio adquirirá vehículos para la fuerza pública, cámaras de fibra óptica y un centro de monitoreo para blindar a Palmira contra el delito”, concluyó Samboní.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad