Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Personería de Cali alerta por más cámaras de fotomultas con fallas en el contador

Piden a la ciudadanía reclamar si han sido sancionados de manera equivocada por estos equipos y adelantan investigaciones disciplinarias.

334079_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

La Personería municipal le hace seguimiento a las denuncias hechas por la ciudadanía por presuntos fallos en los contadores de las cámaras de fotomultas que hay en Cali.

Según afirman algunos ciudadanos, los contadores de algunos semáforos estarían cambiando, abruptamente, de verde a rojo por lo que el sistema ha emitido sanciones a los conductores caleños.

Héctor Hugo Montoya, personero municipal, afirma que fue testigo de uno de estos errores cuando se movilizaba en su vehículo sobre la calle Quinta con carrera 80, frente al batallón Pichincha.

Entérese de: Inhabilitan por 6 meses al subsecretario de Seguridad de Cali, Pablo Uribe

Publicidad

“Estaba transitando un jueves, tipo 2:00 - 2:30 de la tarde, cuando vi que el contador estaba en el segundo 14 y luego pasó a rojo. Me bajé del vehículo e intenté documentarlo en video, pero ya no volvió a encender este equipo que acompaña al semáforo”, dijo Montoya.

Según el personero, ya se le han pedido explicaciones a la Secretaría de Movilidad, entidad que ha expresado que se debe a un error que hay en el sistema.

Publicidad

No deje de leer: Motociclistas de Cali se unieron para pintar los huecos que los hacen accidentar

“Está bien, esa es una excusa, pero no puede seguir pasando en Cali. Hay ciudadanos que han sido multados por este error y eso se está investigando”, dijo el personero.

Ante esto, Montoya le pidió a la ciudadanía que ha sido multada por una de las cámaras de fotodetección de la ciudad a que pidan el registro en video para analizar si fueron víctimas de este error en los equipos.

“Si eso fue así la persona tiene todo el derecho de reclamar y hacer contravenciones de acuerdo a la norma porque, realmente, no cometieron infracciones”, dijo.

Publicidad

Le puede interesar: Mujer ebria protagonista de video en Cali pagaría multa superior a los $37 millones

Finalmente, Montoya indicó que se investiga si, aparte del error en los equipos, algún funcionario sería el responsable de esto. De acuerdo con la investigación se emitirán las respectivas sanciones.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad