Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reconstrucción de Biblioteca España costaría más de 20.000 millones de pesos

El parque biblioteca, que era una esperanza de renovación para el sector nororiental, ya lleva más de tres años cerrado.

277548_Biblioteca España en el barrio Santo Domingo de Medellín / Foto: Fabio Gómez
Biblioteca España en el barrio Santo Domingo de Medellín / Foto: Fabio Gómez

El Parque Biblioteca España se tendría que reconstruir en su totalidad para que pueda volver a abrir sus puertas al público en el barrio Santo Domingo.

Así lo aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien dijo que, aunque aún no se puede proceder con su renovación por los líos jurídicos, su reconstrucción estructural y de fachada tendría un valor superior a 20.000 millones de pesos, pues la estructura tendría que construirse desde cero.
 

Ese parque biblioteca tiene unos problemas graves no solo de fachada sino desde la fundación. Yo lo que aspiro es que una vez surtan todos estos procesos jurídicos que se están dando vuelva a reconstruirse porque habría que hacerlo todo”, afirmó el alcalde.

 

Publicidad

El mandatario insistió en que los responsables del detrimento patrimonial en este proyecto deben responder, pues en la anterior administración municipal se contrató a un interventor encargado de su repotenciación, pero los 3.000 millones de pesos de anticipo no aparecen.

 

Publicidad

Lea también: Denuncian que biblioteca pública en la Amazonía fue inaugurada, pero no está dotada

La Alcaldía reveló también que el diseño de la reconstrucción de la Biblioteca España costará 650 millones de pesos, sumados a 120 millones de interventoría.

Publicidad

La secretaria de Infraestructura, Paula Palacio, explicó que la próxima semana se conocerán los detalles de la forma en que reconstruirá la biblioteca, inaugurada por los propios reyes de España en marzo del año 2007.

 

Publicidad

La Alcaldía tendrá 60 días para seleccionar el contratista encargado de diseñar la reconstrucción.

 

Vea además: Polémica en redes sociales por biblioteca nombrada Álvaro Uribe Vélez

Publicidad

El parque biblioteca, que era una esperanza de renovación para el sector nororiental, ya lleva más de tres años cerrado.

 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad