Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Toman medidas por coloración de agua en el sur y occidente de Medellín

EPM aclaró que el procedimiento no genera problemas para consumir el líquido.

342746_BLU Radio. EPM reporta coloración de agua / Foto: BLU Radio
BLU Radio. EPM reporta coloración de agua / Foto: BLU Radio

EPM tomó nuevas medidas por la coloración amarillenta del agua en el sur del Valle de Aburrá y barrios de Medellín como Laureles, Belén y Robledo, un fenómeno que se debe a la cantidad de manganeso en el embalse de La Fe, que con el intenso calor flota y se combina con el agua que es distribuida por la planta de la Ayurá.

Lo que hará la compañía desde esta semana será usar dióxido de cloro, que servirá para disolver estas partículas del mineral que generan la coloración. Es una técnica usada en países de Europa, al igual que en Brasil y Estados Unidos, y que no genera afectación en el líquido, por lo que se puede consumir normalmente.

Así lo confirmó el vicepresidente de aguas y EPM, Santiago Ochoa, quien advirtió que al iniciar el proceso es posible que se registren algunas coloraciones altas, pero que serán superadas rápidamente.

Le puede interesar: Lo que debe tener en cuenta si vive en el sur y llega agua turbia a su casa

Publicidad

“Empezamos esa dosificación de ese producto para que podamos superar el tema y esta aplicación del producto podría generar en algunos sectores un poco de mayor coloración que debe superarse muy rápidamente”, dijo Ochoa.

Para hacer este proceso EPM hará un lavado de la infraestructura, 14 kilómetros de redes y cuatro tanques para retirar residuos de manganeso y que el agua llegue cristalina a los hogares. Por eso EPM sugiere que en los lugares donde tengan tanques de almacenamiento hagan el mismo lavado esta semana.

Publicidad

Reiteraron a la comunidad la necesidad de prestar atención al momento de lavar las prendas, especialmente las blancas, para evitar que resulten manchadas al combinarse el manganeso del agua con los detergentes.

 

  • Publicidad