Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras dos años de avalancha en Mocoa aún no inicia construcción de casas: Contraloría

La construcción de viviendas no avanza debido a la falta de estudios y diseños. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ya sancionó al contratista.

331048_BLU Radio, Mocoa / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Mocoa / Foto: BLU Radio

Dos años después de la avalancha de Mocoa aún no arranca la construcción de 909 viviendas para los damnificados, de acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República.

 

El ente de control advirtió que solamente uno de los tres contratos firmados para la construcción de viviendas logró culminar satisfactoriamente, mientras que los otros dos están estancados. 

 

Publicidad

Lea también: Dos años después, Mocoa no olvida la peor tragedia de su historia

 

Publicidad

“Ahora cuando en el país hay fuertes lluvias es lamentable que todavía haya miedo e incertidumbre en Mocoa por las nuevas emergencias que podrían presentarse por lo que se necesita que se entreguen lo más pronto las viviendas prometidas”, dijo el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

 

La firma contratista, ING. Mora Insuasti, ya fue sancionada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con una multa superior a los mil millones de pesos. 

 

Publicidad

 

  • Publicidad