Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abogado de Uribe, Diego Cadena, de nuevo ante la Fiscalía: opinión de Ricardo Ospina

La suerte judicial de Diego Cadena, el autodenominado “abohamster”, está ligada a la del expresidente y senador.

346482_Diego Cadena y Álvaro Uribe // Fotos: Noticias Caracol y Facebook Centro democrático
Diego Cadena y Álvaro Uribe // Fotos: Noticias Caracol y Facebook Centro democrático

Vuelve a ser noticia el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe y contra uno de sus abogados, Diego Cadena.

No deje de leer: Fiscalía llama a interrogatorio a Diego Cadena, abogado del expresidente Uribe

Cadena, enigmático y opaco personaje que de la noche a la mañana logró amasar una fortuna defendiendo “narcos” y “paramilitares”, tendrá que rendir interrogatorio ante la Fiscalía el próximo 5 de noviembre.

La Fiscalía lo vincula como indiciado para determinar si cometió o no delitos relacionados con el pago que hizo a los exparamilitares Carlos Enrique Vélez, alias “Víctor” y Eurídice Cortés.

Publicidad

La ‘almendra’ del proceso se concentra en determinar si se trató de “ayudas humanitarias” o si se configuró el delito de soborno, en caso de que se logre comprobar que los pagos se hicieron a cambio de los testimonios de los dos exparamilitares a favor del expresidente Uribe.

La suerte judicial de Diego Cadena, el autodenominado “abohamster”, está ligada a la del senador Alvaro Uribe, toda vez que si la Fiscalía logra demostrar un delito en el caso del abogado, la Corte Suprema tendría un elemento muy importante para evaluar antes de definir la situación jurídica del expresidente.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Por el contrario, en caso de que Cadena sea declarado inocente, la Corte tendría evidencias de que detrás de esos pagos, según la Fiscalía, no hubo actuaciones ilícitas, lo que en teoría terminaría beneficiando al expresidente.

Para concluir este rompecabezas, está la situación jurídica del representante a la Cámara Alvaro Hernán Prada, quien fue citado a indagatoria en la Corte el próximo 6 de noviembre y cuyo proceso por soborno y fraude procesal está en el mismo expediente del senador Alvaro Uribe.

Escuche aquí la editorial de Ricardo Ospina en Mañanas BLU.

Publicidad

 

  • Publicidad