Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alba Cediel, la monja colombiana que es noticia mundial por algo positivo

La participación de la religiosa colombiana en el Vaticano, durante el Sínodo de la Amazonía, es de aplaudir.

345640_Monja colombiana Alba Cediel // Foto: Twitter @vaticannews_es
Monja colombiana Alba Cediel // Foto: Twitter @vaticannews_es

El padre Alberto Linero, integrante de la mesa de trabajo de Mañanas BLU, se refirió a la historia de la monja colombiana Alba Cediel, misionera de la Madre Laura Montoya, quien es noticia en el Vaticano por su discurso en la reunión general del Sínodo de la Amazonía.

Lea también: Titanes Caracol demuestra que siempre se pueden vencer las adversidades: Linero

Cediel llamó la atención y fue destacada por su testimonio fundamental para entender la evangelización y el papel de la Iglesia en la Amazonía.

“Acompañamos a los indígenas en los diferentes eventos cuando el sacerdote no puede hacer presencia. Si se necesita que haya un bautismo, nosotras bautizamos; si alguien se quiere casar, nosotros hacemos presencia y somos testigos de ese amor; y muchas veces, nos ha tocado escuchar su confesión. No damos la absolución, pero en el fondo de nuestro corazón hemos dicho, con la humildad de que este hombre se acerque a nosotros por situaciones de enfermedad, ya el señor los ha perdonado y está actuando”, dijo Cediel en el Sínodo de la Amazonía.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Es hora de que la Iglesia se pregunte en serio por la participación en el presbiterado de las mujeres. Creo que teológicmente no hay ningún argumento para no poder ordenar mujeres. Celebro la participación de eta monja colombiana en el Sínodo. Da testimonio de una vida entregada al servicio de los más necesitados”, opinó Linero.

Publicidad

Tengo un profundo respeto por estas mujeres consagradas que dedican su vida a servirle a los más pobres y necesitados”, agregó.

Escuche aquí la editorial de Alberto Linero en Mañanas BLU

 

  • Publicidad