Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ausencias del presidente Petro en actos oficiales y reuniones: cero y van doce

En la última, el presidente Gustavo Petro no asistió a la posesión de los magistrado de la Corte Constitucional Juan Carlos Cortés y de la magistrada de la sala laboral de la Corte Suprema Marjorie Zúñiga.

Gustavo Petro (11).jpg
Gustavo Petro
Foto: AFP

Una situación sin precedentes se registró ayer en la noche en la Casa de Nariño: el presidente Gustavo Petro no asistió a la posesión de los magistrado de la Corte Constitucional Juan Carlos Cortés y de la magistrada de la sala laboral de la Corte Suprema Marjorie Zúñiga, programada para para las 6:00 de la tarde del miércoles.

Los magistrados, que llegaron puntuales, tuvieron que esperar horas a que en Palacio resolvieran la situación. Frente a la ausencia del presidente, el secretario jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández, adelantó la posesión.

Los magistrados abandonaron rápidamente la Casa de Nariño, visiblemente molestos e incluso declinaron una cena a la que estaban invitados junto al ministro de Justicia, Néstor Osuna.

La secretaría de prensa de la Casa de Nariño aseguró que el presidente Pedro no asistió a la posesión porque a esa hora adelantaba una reunión en Medellín en con el alcalde Daniel Quintero, en la que evaluaba la situación de Hidroituango, luego de la activación de las unidades 1 y 2 del proyecto.

Publicidad

Con esta, cero y van 12 inasistencias del presidente Gustavo Petro.

  1. La primera vez que incumplió una cita como presidente electo fue el 27 de julio, en un encuentro que tenía con Asocapitales, en el que asistieron alcaldes de 32 ciudades.
  2. El 2 de agosto pasó lo mismo en una cumbre de alcaldes convocada por la Federación Nacional de Municipios.
  3. Una vez más pasó, pero con la Andi, el 12 de agosto, día en el que Petro se tardó cinco horas en llegar.
  4. El 16 de agosto el presidente faltó al reconocimiento y presentación de tropas de las Fuerzas Armadas, argumentando un fuerte dolor de estómago.
  5. El pasado 15 de septiembre tampoco llegó a la inauguración del congreso Nacional de la Confederación de Cooperativas.
  6. Uno de los incumplimientos más mediáticos se dio el 22 de septiembre cuando no alcanzó a llegar a una cena ofrecida por el presidente Joe Biden en Nueva York en el marco de la asamblea de naciones unidas.
  7. El 29 de septiembre los taxistas también se quedaron esperando al jefe de Estado para discutir sobre las tarifas, los seguros y las plataformas tecnológicas.
  8. La cita con Fedegan para acordar la histórica compra de tierras el pasado 7 de octubre también fue aplazada a última hora.
  9. El 13 de octubre el mandatario no llegó el Congreso Nacional de Comerciantes, organizado por Fenalco en Cartagena
  10. El 21 de octubre tampoco asistió al Congreso Colombiano de la Construcción.
  11. El 7 de noviembre, en Egipto, el presidente Petro no estuvo en la foto oficial de la cumbre de cambio climático porque estaba ultimando los detalles de su discurso.

Publicidad

  • Publicidad