Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cambio Radical apuesta a desgranar los votos en las consultas

La llegada del senador Germán Varón Cotrino a la campaña de Alejandro Gaviria desató una durísima tormenta en la Coalición Centro Esperanza.

Cambio Radical.jpeg
Cambio Radical
Imagen: cortesía Cambio Radical

El respaldo del senador Germán Varón Cotrino al precandidato de la Coalición Centro Esperanza Alejandro Gaviria obligó a Cambio Radical a tomar una decisión respecto a las consultas interpartidistas de marzo.

En un momento se pensó que la llegada de Varón a las toldas de Gaviria significaba el respaldo del ala “vargasllerista” al ex ministro de Salud, pero tanto Varón como el propio Gaviria dejaron en claro que se trató de un apoyo a “título personal”.

Para evitar malos entendidos, los directivos de Cambio Radicaldecidieron de que solo después de las consultas de marzo tomarán definirán -como partido- lo que tiene que ver con los respaldos a los candidatos presidenciales.

En plata blanca eso significa que cada militante de Cambio Radical queda en libertad de respaldar -a título personal- a cualquier integrante de cada una de las consultas interpartidistas.

Publicidad

En el caso de la “bancada costeña” de Cambio Radical -integrada por 11 congresistas, entre senadores y representantes a la Cámara- se da por descontado que su respaldo será para Alex Char,quien hace parte del Equipo por Colombia. En otras palabras, para las consultas de marzo, Cambio Radical decidió “desgranar” sus votos.

Escuche a Óscar Montes en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad