Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cifra del Gobierno sobre muertos por COVID-19 a diciembre es amarillista: Néstor Morales

Las cifras las entregó el Gobierno a la Corte Constitucional.

367365_coronavirus_ruta_n_10
coronavirus_ruta_n_10

El Gobierno le envió a la Corte Constitucional los argumentos para la extensión de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Entre estos, el Ejecutivo sostiene que, de aquí a diciembre, Colombia tendrá más de 41.000 muertos y 3 millones de contagios.

Al respecto, los panelistas y periodistas de Mañanas BLU debatieron sobre esta cifra que da el Gobierno Nacional.

Pregunté a la Presidencia de la República. Yo creo que ese informe es de una imprudencia mayúscula, es desmedido, demasiado asustador. La respuesta que me dieron es la siguiente: lo que dice ese informe es que el escenario sería ese si no se hubieran tomado las medidas que se tomaron.”, dijo Néstor Morales, director del programa.

Publicidad

Agregó que, para llegar a los 41.000 muertos en Colombia, deberían reportarse 200 muertos diarios de aquí en adelante y dijo cuál es su impresión sobre las cifras del Gobierno.

“Mi sensación es que el Gobierno se puso equivocadamente, imprudentemente, a cañar y metieron en unas cifras, para justificar una emergencia, se pusieron a asustar a la Corte Constitucional, como si el país no se fuera enterar de las cifras. Eso es un alarmismo y un amarillismo”, expresó Morales.

Publicidad

Escuche el debate al respecto en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad