Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clan del Golfo, ELN y ahora ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’, causan zozobra en Chocó

La situación es tan delicada que el presidente Iván Duque viajó anoche en compañía de la cúpula militar para analizar la situación y para tomar nuevas medidas.

Panorámica de Quibdó, Chocó : AFP.jpeg
Panorámica de Quibdó, Chocó / AFP

La situación de orden público enChocógenera preocupaciones en elGobierno nacional, que ha decidido trasladarse de manera urgente para afrontar la situación.

La presencia del Clan del Golfo, delELNy de un nuevo grupo que se hace llamar las “Fuerzas Armadas Mexicanas”, han llevado a un nivel máximo de zozobra y preocupación a los chocoanos, incluso a los habitantes de la capital, Quibdó.

En los últimos días comenzó a circular un panfleto amenazante acusando al alcalde de la ciudad y a otros políticos de haber hecho pactos con ese grupo, del que las autoridades descartaron que tenga entre sus integrantes ciudadanos de nacionalidad mexicana, pero que se autodenominan de esa manera para infundir terror entre la población.

Ese mismo grupo ordenó un toque de queda desde el pasado viernes en Quibdó, lo que ha llevado a la máxima tensión lo que sucede en esa ciudad, que tiene como telón de fondo la disputa de los “mexicanos”, como les dicen en la región, al mando de alias “Siete”, con una facción del Clan del Golfo, cuyo cabecilla es alias “Mayupa”.

Publicidad

La situación es tan delicada que el presidente Iván Duque viajó anoche en compañía de la cúpula militar para analizar la situación y para tomar nuevas medidas, de hecho el presidente anoche visitó muy tarde de forma sorpresiva, algunos barrios céntricos de Quibdó y habló con sus ciudadanos.

Para completar el panorama complejo que vive Chocó, las Fuerzas Militares le pisan los talones a alias “Uriel”, el cabecilla del ELN que periódicamente envía videos y audios alentando que se cometan delitos, quien entre otras cosas, en las últimas horas, reveló una prueba de supervivencia de Tulio Mosquera, secuestrado desde agosto de 2019.

Publicidad

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

  • Publicidad