Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Claudia López está coleccionando tarimas": María Consuelo Araújo en Mañanas BLU

Sin embargo, para Aurelio Suárez, es Iván Duque el que está coleccionado “sillas vacías” al no asistir a la Minga y otros eventos. Reviva el debate de Mañanas BLU.

Claudia López e Iván Duque / Fotos Alcaldía de Bogotá-Presidencia
Claudia López e Iván Duque / Fotos Alcaldía de Bogotá-Presidencia

El contrapunteo que se presenta entre el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá llegó a los micrófonos de Mañanas BLU, donde los panelistas María Consuelo Araújo y Aurelio Suárez confrontaron dos miradas sobre la disputa. Según ambos panelistas, existen razones de fondo para los desencuentros que se han vivido entre la alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque.

Para María Consuelo Arauja la alcaldesa "Claudia López está coleccionando tarimas", en alusión a que no ha desaprovechado oportunidad de aparecer en momentos clave, públicos, de protesta, o como la actividad de perdón a las víctimas de las protestas de septiembre pasado.

De otro lado, para Aurelio Suárez, es el presidente Iván Duque el que está "coleccionando sillas vacías" por las ausencias reiteradas en, precisamente, momentos claves políticos y sociales en donde ha sido la alcaldesa la protagonista. Según el panelista, la ausencia de Duque en el evento de inicio de las obras del metro de Bogot´á fue "la tercera silla vacía que coleccionó el Presidente" Iván Duque.

Otros panelistas consideran que existe una actitud mutua para evitarse, entre Presidente y Alcaldesa, desencuentro que al final genera más división y posiciones encontradas en temas clave. Para nadie es un secreto que Claudia López no se ha ahorrado palabras para fustigar duramente al primer mandatario, quien a su turno también ha tenido palabras fuertes, aunque menos directas, para criticar "los intereses politiqueros", dice él, de personas que buscan réditos en situaciones que no son para la político.

Publicidad

Reviva el debate en Mañanas BLU:

  • Publicidad