Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia rompe tres récords en COVID-19, dos negativos y uno esperanzador: Ricardo Ospina

En números globales, ya superamos los 173 mil contagios desde el comienzo de la pandemia y también estamos por encima de la barrera de los seis mil fallecidos.

371380_Pandemia en Medellín // Foto: AFP, imagen de referencia
Pandemia en Medellín // Foto: AFP, imagen de referencia

Este jueves Colombia reportó tres cifras récord: tuvimos el día con más casos nuevos, 8.037 en total, también fue la jornada con mayor cantidad de fallecidos, 215 personas perdieron la lucha contra el coronavirus y tuvimos el número récord de 4.428 recuperados.

En números globales, ya superamos los 173 mil contagios desde el comienzo de la pandemia y también estamos por encima de la barrera de los seis mil fallecidos. En términos de las últimas 24 horas, Colombia fue el quinto país del mundo con mayor cantidad de nuevos contagios y ocupó el sexto lugar en cuanto a número de fallecidos.

Entre el miércoles y el jueves, el número de nuevos casos de coronavirus en el país aumentó en un 76 por ciento y la mayoría estuvieron distribuidos de la siguiente manera:

Publicidad

Bogotá tuvo 1.767 nuevos casos, Barranquilla y Atlántico sumadas tuvieron 1.967, Antioquia 933, Cartagena 683, Valle 398, Cundinamarca 355, Sucre 280, Nariño 254, Santa Marta 190, Tolima 141, Santander 110, Córdoba 108, Bolívar 103 y Cesar 101 contagios nuevos. Esta cifra es clave porque este incremento podría tener relación con la cantidad de personas que requerirían de camas en Unidades de Cuidados Intensivos en los próximos días y también con la posibilidad de un eventual aumento en el número de fallecidos.

Aunque se creía que ya Barranquilla y Atlántico comenzaban a descender después de haber alcanzado el pico de contagio, ayer de nuevo fueron la región del país con más casos nuevos y también fueron la zona con mayor número de fallecidos, 54 en total, seguida de Bogotá con 53, Valle 24, Córdoba 21 y Antioquia 14 personas muertas que se reportaron en las últimas 24 horas.

Publicidad

Vea también:Coronavirus en Caribe: Atlántico superó las 2.000 muertes por culpa del COVID-19

De los 173.206 casos totales que hay en Colombia, el 70 por ciento se concentra en cuatro regiones: Bogotá con el 32 por ciento, Atlántico con el 22 por ciento, Valle del Cauca con el 9 por ciento y Antioquia con el 7 por ciento.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad