Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comienza la verdadera prueba de fuego del coronavirus: opinión de Ricardo Ospina

De la responsabilidad y autocuidado depende que muy lentamente recuperemos espacios en común.

362014_Grupo Caza-COVID / Foto: Alcaldía de Cali
Grupo Caza-COVID / Foto: Alcaldía de Cali

Este lunes comienza en Colombia una nueva etapa del aislamiento obligatorio preventivo, con un reporte de 11.063 casos de personas contagiadas con COVID-19, 568 de ellos en las últimas 24 horas, adicionalmente se reportan 463 personas fallecidas por el coronavirus, 18 de ellas en las últimas 24 horas.

La norma general indica que los colombianos seguimos en cuarentena hasta el próximo lunes 25 de mayo, teniendo en cuenta que continúa la reactivación de nuevos sectores de la economía.

Vea también: Delicada situación en Amazonas por el coronavirus: opinión de Ricardo Ospina

No olvide que la posibilidad de reanudar actividades en su negocio está supeditada a la autorización de los alcaldes con base en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de horarios para sus trabajadores.

Publicidad

A partir de este lunes se podrán solicitar permiso para su reactivación sectores dedicados a la fabricación de muebles, fabricación de vehículos, fabricación de maquinaria y equipos eléctricos.

Se podrán autorizar ventas al por mayor de muebles, enseres y prendas de vestir. Adicionalmente, comenzará la reactivación de los concesionarios de vehículos, librerías, papelerías, lavanderías a domicilio, productos para mascotas, ferreterías, cerrajerías y vidrierías, eso sí, previa autorización del mandatario local.

Publicidad

De igual forma, los municipios sin coronavirus en el país comenzarán a recibir paulatinamente autorización para reactivar sectores de la economía que no tengan relación con aglomeración de personas ni consumo de licor, eso sí, teniendo en cuenta que tendrán que permanecer cerrados para evitar la llegada de contagios desde otras zonas del país.

No olvide, además, que, de nuevo, previa autorización de su alcalde, podrá salir a la calle cerca de su casa con niños de entre 6 y 17 años durante media hora, tres veces a la semana.

Conozca más: Vamos bien, pero no le bajemos la guardia al coronavirus: opinión de Ricardo Ospina

De la responsabilidad y autocuidado depende que muy lentamente recuperemos espacios en común, esta que comienza hoy es la verdadera prueba de fuego del coronavirus en Colombia.

Publicidad

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad