Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema solicitaría extradición de José Leonidas Bustos: Ley del Montes

Actualmente, el exmagistrado reside en Canadá, desde donde ha asumido su defensa y tramita su asilo político.

Leonidas Bustos.jpg
Leonidas Bustos
Foto: BLU Radio, archivo

Una de las primeras decisiones que tomaría la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia el próximo año -una vez retornen los magistrados del periodo de vacancia judicial- sería la solicitud de extradición al gobierno de Canadá del exmagistrado José Leonidas Bustos, ex presidente de ese alto tribunal y cerebro del llamado “Cartel de la Toga”.

Bustos deberá comparecer al juicio que se lleva a cabo en su contra para que responda por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias.

Luego de recibir el expediente de Bustos por parte de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, que lo declaró “indigno”, es muy probable que la Sala de Juzgamiento dicte medida de aseguramiento y ordene la captura del exmagistrado, quien reside en Canadá, desde donde ha asumido su defensa. En la actualidad, Bustos tramita su asilo político en ese país.

Publicidad


Bustos ha sido testigo en los casos que se llevan a cabo contra el también exmagistrado Francisco Ricaurte -condenado a 19 años- y el del fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

De acuerdo con fuentes reservadas de la Corte Suprema, es muy probable que Bustos repita la historia del también exmagistrado Gustavo Malo, quien fue capturado durante la audiencia preparatoria del juicio. Malo fue condenado por la Corte Suprema a 9 años y 8 meses de cárcel.

Publicidad

Escuche a Óscar Montes en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad