Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuál será la estrategia de la defensa de Uribe y Prada? Opinión de Ricardo Ospina

En las últimas horas hubo una reunión de los dos investigados con sus abogados.

373912_Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada ante la justicia // Fotos: Rama Judicial, Twitter @ALVAROHPRADA
Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada ante la justicia // Fotos: Rama Judicial, Twitter @ALVAROHPRADA

Corre el tiempo y todavía el expresidente Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada no han decidido si emiten o no algún tipo de recurso en contra de la determinación que hace ya una semana adoptó la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Esa determinación solamente podría ser, eventualmente, objeto de un control de legalidad por parte de la Corte Suprema de Justicia. En las últimas horas hubo una reunión de los dos investigados con sus abogados, buscando cuál será el mecanismo de defensa, si se llega a la posibilidad de entablar ese recurso o si por el contario se decide seguir el proceso adelante, recaudando los testimonios y los testimonios que todavía faltan para que el tribunal, muy pronto, determine si llama a juicio al expresidente o si, por el contrario, archiva la investigación. Todavía no hay claridad sobre ese punto.

Vea aquí: ¿Puede Álvaro Uribe seguir siendo senador pese a medida de detención domiciliaria?

Publicidad

En lo que sí hay claridad es en la necesidad que consideran ellos debe darse para que se libere todo el contenido del expediente. Ya se radicó la solicitud de manera formal ante el magistrado César Reyes por parte de los abogados Jaime Granados y Víctor Mosquera, que los representan respectivamente.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad