Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

#Debate: ¿Debió la Policía correr para salvar su vida y la de civiles en desmanes?

Para Héctor Riveros es una manera de cuidar la vida de todos. Para María Consuelo Araujo es un despropósito pedir que la Policía corra ante vandalismo.

Policías durante protestas // Foto: AFP
Policías durante protestas // Foto: AFP
AFP

El papel de la Policía durante los desmanes registrados en la noche del pasado 9 de septiembre es objeto de críticas. En Mañanas BLU, los panelistas hablaron sobre los cuestionamientos y también de los posibles atenuantes de las actuaciones de algunos uniformados.

"Siete policías en un CAI, que fue lo que pasó en varios lugares de Bogotá. Normalmente un CAI tiene alrededor de siete u ocho policías. Y llegan 200 personas, por decirle cualquier cosa, a atacar el CAI, a tirar piedra, a tratar de incendiarlo, a golpearlos. La pregunta es: ¿Cómo reacciona la Policía? Le voy a dar una respuesta, que sé que ustedes no están de acuerdo, pero es la que es: salir corriendo y esconderse", dijo Héctor Riveros.

"Yo no quiero una Policía que salga corriendo, yo lo que quiero es que la Policía esté preparada para repeler", agregó.

"¿La Policía que queremos es una Policía que salga corriendo?, yo no quiero una Policía que salga corriendo, yo quiero una Policía responsable", opinó María Consuelo Araújo.

Publicidad

Escuche este debate en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad