Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Debemos conocer quién financió la fuga de Merlano y quién la preparó: opinión Ospina

Ricardo Ospina, director del servicio informativo de BLU Radio, habló sobre el más reciente capítulo de la novela de la fuga de Aida Merlano.

344905_BLU Radio / Foto tomada de captura de YouTube
BLU Radio / Foto tomada de captura de YouTube
Diez días después

siguen los capítulos de la ‘novela’ detrás de la fuga de Aida Merlano.

Lea también:A la cárcel el capitán David Álvarez por fuga de Aida Merlano

Luego del revés que sufrió la Fiscalía con la captura y posterior orden de libertad de un juez, con regaño incluido, en el caso de Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista, y de Javier Cely, uno de los odontólogos que la atendió, anoche fue enviada a la cárcel la primera persona, presuntamente, relacionada con el cinematográfico escape.

Se trata del capitán David Alexander Álvarez, jefe de custodia de la cárcel El Buen Pastor, quien, según las pruebas que mostró la Fiscalía, fue el responsable de autorizar el traslado de Aida Merlano al centro médico La Sabana, desde donde se escapó, a pesar de que no estaban dadas las garantías de seguridad.

Álvarez es un personaje enigmático, que había tenido, incluso, denuncias de la misma Aida Merlano por una supuesta violación de sus derechos en la cárcel, pero, finalmente, terminó ayudándola a escapar, de acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía.

Publicidad

Diez testimonios revelados por BLU Radio, el documento firmado por Álvarez autorizando el traslado y el acta que demuestra que el capitán se encontraba en teoría en vacaciones el día que apareció en El Buen Pastor firmando la salida de Merlano, se convirtieron en las pruebas para que la justicia mandará al carcelero a la cárcel, para que responda por prevaricato y favorecimiento de fuga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Es un buen mensaje para la sociedad que la justicia comience a determinar responsabilidades claras sobre el escape de Aida Merlano, pero hay que hacer un llamado para que esto no se quede en mandos medios, sino que debe escalar hasta donde sea necesario para saber quién financió la fuga y cómo se preparó.

Escuche aquí la editorial de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad