Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensa de Uribe dice que su detención domiciliaria es vengativa: opinión de Ricardo Ospina

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema tendrá cuatro meses para terminar el recaudo de pruebas y determinar si llama a juicio al expresidente.

364251_Álvaro Uribe Vélez // Foto: AFP
Álvaro Uribe Vélez // Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe decidió no interponer recurso alguno contra la medida de aseguramiento dictada en su contra por la Corte Suprema de Justicia.

Vea también: Los elementos fundamentales del proceso Uribe: opinión de Ricardo Ospina

Su abogado Jaime Granados emitió un comunicado en el que explica que la solicitud de reposición “no constituye un remedio efectivo frente a esta injusticia” y enumera seis críticas a la providencia de la Corte, a saber:

Considera que la detención domiciliaria dictada a Uribe es vengativa y no preventiva, afirma que no hay pruebas directas contra el expresidente y que la decisión de la Corte se basa en inferencias.

Publicidad

Recuerda el episodio en el que el teléfono del expresidente Álvaro Uribe fue interceptado por error por la Corte Suprema pero el producto de las escuchas fue anexado al expediente, lamenta que los magistrados no hayan querido escuchar a Mancuso, El Tuso Sierra, Monoleche y otros exparamilitares que, según Granados, confirmarían ofrecimientos del senador Iván Cepeda para que declararan contra Uribe.

Además, asegura que la Corte no le permitió a la defensa de Uribe interrogar a sus testigos de cargo como Juan Guillermo Monsalve, su esposa Deyanira Gómez y alias Caliche.

Publicidad

Lamenta que la Corte haya usado interceptaciones de llamadas entre abogado y cliente y entre periodista y fuente como elementos procesales, al tiempo que critica que la Corte haya compulsado copias por falso testimonio contra los testigos que declararon a favor de Uribe.

Conozca más: Un llamado al respeto por la independencia de la justicia: opinión de Ricardo Ospina

Lo que viene tras esta decisión de no reponer la medida de aseguramiento es que la Sala de Instrucción tendrá cuatro meses para terminar el recaudo de pruebas con el fin de determinar si llama a juicio al expresidente Uribe o si archiva las investigaciones en su contra.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad