Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian nuevo plan para atentar contra Duque: opinión de Ricardo Ospina

El fiscal Martínez reveló que presuntos integrantes del sexto frente de las Farc pretendían atacar al presidente este martes en el Cauca.

Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio
Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio

Una muy grave denuncia hizo anoche, en la Casa de Nariño, el fiscal Néstor Humberto Martínez, sobre información creíble que confirmaba la posibilidad de que el presidente Iván Duque fuera víctima de un atentado durante su visita este martes al Cauca. 
 
Le puede interesar: Perdedores y ganadores de la minga indígena: opinión de Ricardo Ospina

El fiscal reveló que se pretendían utilizar armas automáticas de largo alcance para el ataque, que aparentemente iba a ser cometido por integrantes de las disidencias del sexto frente  de las Farc, que habrían logrado infiltrar la minga indígena.

La información que obtuvo la Fiscalía implica datos concretos que van a servir para avanzar en la investigación que permita capturar a los responsables.

Se habla de correos electrónicos y de interceptaciones telefónicas que alertaron de inmediato a todo el aparato de inteligencia del Estado, que al parecer ya tenía esos mismos datos por otra vía, distinta a la de la Fiscalía.

Publicidad

Anoche el presidente Duque decidió que irá a Caldono, pero es claro señalar que las condiciones del sitio y de la seguridad de la zona las tendrá su esquema, será en un lugar cerrado y con no mucha gente.

Despejando la maleza de los intereses políticos, hay que decir que ni el gobierno ni la Fiscalía han culpado a los indígenas del plan contra el presidente Iván Duque.

Publicidad

Hay varias dudas que deben ser esclarecidas sobre este tema:

¿Quiénes son los directamente responsables de este atentado?

¿En qué momento las disidencias de las Farc alcanzaron tal poder para planear un atentado contra el Presidente?

Recordemos que no es el primer aviso sobre un plan para matar al presidente Iván Duque, en diciembre del año pasado ya se habían encendido las alarmas por los mismos hechos.

Publicidad

En ese momento se dijo que el plan criminal podría tener vínculos con Venezuela. La pregunta es si este plan tiene algún vínculo con el vecino país.

Escuche esta columna: 

Publicidad

 

 
 
 

  • Publicidad