Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Día clave para el futuro judicial de Diego Cadena y Álvaro Uribe: opinión de Ricardo Ospina

Desde hace meses, el abogado Cadena se ha venido quedando solo, al punto que en su indagatoria ante la Corte Suprema, el expresidente Uribe lo desautorizó.

345444_BLU Radio. Diego Cadena y Álvaro Uribe / Fotos: cortesía Gustavo Torrijos, El Espectador - AFP
BLU Radio. Diego Cadena y Álvaro Uribe / Fotos: cortesía Gustavo Torrijos, El Espectador - AFP

Si todo sale como lo tiene previsto la Fiscalía, este lunes será un día clave para el futuro judicial del abogado Diego Cadena y de su defendido, el expresidente Alvaro Uribe.

Finalmente, tras varios aplazamientos, se tiene prevista la imputación de cargos contra Cadena por soborno y fraude procesal, pues según la Fiscalía le pagó entre 7 y 40 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias 'Víctor', para que favoreciera con su testimonio a Uribe Vélez, cuya situación jurídica está a punto de definirse en la Corte Suprema de Justicia.

Vea también: Diego Cadena, con un pie en la cárcel: opinión de Ricardo Ospina

Este fin de semana se conocieron dos elementos reveladores dentro del caso: la declaración de la hermana de alias 'Víctor' ante la Fiscalía, en la que confirma los pagos hechos por Diego Cadena y su socio Juan José Salazar.

Publicidad

Según le contó a la Fiscalía María Elena Vélez, ella cuestionó a su hermano, alias 'Víctor' sobre esos pagos: “Ve, de eso tan bueno no dan tanto, cómo así que el abogado le va a pagar a usted en vez de usted pagarle al abogado”, a lo que el exparamilitar le habría respondido: “no, son cosas, cosas”.

El mismo Carlos Enrique Vélez había denunciado en 2017 un supuesto complot del senador Iván Cepeda contra el expresidente Uribe pero en septiembre del año pasado, decidió cambiar diametralmente su versión ante la Corte Suprema y acusó al abogado Diego Cadena de haberlo sobornado para planear una campaña de falsas declaraciones contra Cepeda.

Publicidad

Desde hace meses, el abogado Diego Cadena se ha venido quedando solo, al punto que en su indagatoria ante la Corte Suprema, el expresidente Uribe lo desautorizó y tras afirmar que no tuvo conocimiento de los pagos que se hicieron a Carlos Enrique Vélez, si se hubiera enterado, no los hubiera autorizado.

Conozca más: El sorpresivo pronunciamiento de Uribe sobre su abogado Diego Cadena: opinión de Ricardo Ospina

El abogado de Cadena, Iván Cancino emitió un comunicado en las últimas horas preocupado por las “filtraciones” del caso a los medios de comunicación y defendiendo la inocencia de su cliente, tras señalar que los pagos fueron ayudas humanitarias y no sobornos.

La justicia está demorada en definir el caso de Diego Cadena y del expresidente Alvaro Uribe, que están inevitablemente ligados. Ojalá pronto conozcamos toda la verdad.

Publicidad

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad