Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Egan Bernal nos recuerda la importancia de cuidar siempre a los ciclistas en las carreteras del país

En el 2021 murieron en el país un total de 7.270 personas en accidentes de tránsito; de ellos, 471 eran ciclistas.

Egan Bernal afp.jpg
Egan Bernal
Foto: AFP

El accidente sufrido por Egan Bernal cerca de Gachancipá, así como el episodio en el que un conductor atropelló a dos personas en la vía al Mar en Barranquilla, entre ellos al reconocido neurocirujano Carlo Vallejo, nos deberían sensibilizar frente a la importancia de cuidar siempre a los ciclistas en las carreteras del país.

Partiendo de que el brutal choque que mantiene a esta hora a Egan en una unidad de cuidados intensivos, está siendo investigado para determinar las causas de que un avezado ciclista no haya tenido la posibilidad de esquivar un bus aparentemente detenido en la berma de la carretera, lo sucedido nos debería llevar a todos a reflexionar sobre cómo nos comportamos en la vía.

Hace seis días, Egan Bernal y sus compañeros del equipo Ineos tuvieron otro percance en carreteras del país, cuando un carro deportivo invadió el carril por el que se desplazaban los ciclistas y estuvo cerca de atropellarlos.

En el caso del accidente en la vía entre Cartagena y Barranquilla, la Policía tiene como hipótesis la posibilidad de que el conductor de un vehículo haya sufrido un microsueño que lo llevó a atropellar a los dos ciclistas, uno de los cuales, el médico Carlo Vallejo, llevó la peor parte y a esta hora permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Y es que según las más recientes cifras reveladas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el 2021 murieron en el país un total de 7.270 personas en accidentes de tránsito, de ellos, 471 eran ciclistas, lo que supone un aumento cercano al nueve por ciento frente a los biciusuarios fallecidos en accidentes en 2020.

Otro dato de este estudio revela que el 27 por ciento de los ciclistas fallecidos en 2021, 98 en total, murió al colisionar contra un vehículo de transporte individual.

Publicidad

Los casos recientes y muchos otros que diariamente se presentan en las carreteras del país, deben llevarnos a conductores de vehículos, ciclistas y peatones a tomar muy en serio el ejercicio de asumir la tarea de respetar la vida de todos en las vías, pero principalmente la de los más frágiles: quienes van a pie y quienes van en bicicleta.

Escuche el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

  • Publicidad