Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El antídoto contra el COVID-19 es el autocuidado, quédese en casa: opinión de Ricardo Ospina

El aislamiento no es opcional, es la herramienta más poderosa, junto con la realización masiva de pruebas de laboratorio, para frenar la pandemia.

358895_Medidas contra el coronavirus // Foto: AFP
Medidas contra el coronavirus // Foto: AFP

Recuerde que el aislamiento no es opcional, se trata hasta ahora de la herramienta más poderosa, junto con la realización masiva de pruebas de laboratorio, para frenar el crecimiento inusitado de casos de personas con coronavirus en nuestro país.

Aunque hay algunos signos de mejoría, todavía se pudieron ver en las últimas horas, aglomeraciones de personas en algunas estaciones de Transmilenio y en puntos neurálgicos de ciudades como Medellín, Barranquilla y Soacha, en donde se mezclan entre otros la necesidad de trabajar, las personas que tienen que rebuscarse el sustento y otros que simplemente consideren que esto es un juego.

Vea también: Ojo, el aislamiento por coronavirus no es un juego: opinión de Ricardo Ospina
Anoche el presidente Iván Duque reveló que en las primeras horas del aislamiento obligatorio de 19 días, la Policía impuso 2.011 comparendos, 1.930 de ellos por incumplimiento de las normas que indican que todos debemos quedarnos en casa.

El presidente y la ministra del Interior, Alicia Arango, dejaron abierta la puerta para endurecer las medidas y disminuir las 34 excepciones para evitar que haya mayor riesgo de contagio.

Publicidad

Ya comenzaron a adoptarse medidas para evitar las aglomeraciones: en Bogotá los domiciliarios y todas las personas que tengan que hacer filas, tendrán que tener una distancia mínima de dos metros entre personas, habrá limitación en el número de personas por cada bus para evitar posibilidad de contagio.

Publicidad

En Bogotá, por ejemplo, ya se anunciaron sanciones a 67 empresas que están incumpliendo las normas y estaban obligando a sus empleados para que fueran a trabajar sin estar dentro de las excepciones o no estaban cumpliendo el protocolo requerido para disminuir contagios.

Conozca más: Es momento de actuar, quedémonos en casa: opinión de Ricardo Ospina

En Soacha, desde esta madrugada hay una suerte de pico y cédula en TransMilenio, en donde las personas solamente podrán ingresar por horarios en la mañana por horas, de acuerdo con los últimos dígitos de su documento de identidad.

Pero el mejor antídoto contra el coronavirus es el autocuidado. Quédese en casa, por usted, por su familia y por el país.

Publicidad

Escuche la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad