Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El coronavirus no es una tomadura de pelo, seamos disciplinados: opinión de Ricardo Ospina

En fase de mitigación, cuando los controles deben extremarse, seguimos conociendo videos de muchos actos de indisciplina ciudadana.

359485_Campaña para promover aislamiento por coronavirus // Foto: AFP
Campaña para promover aislamiento por coronavirus // Foto: AFP

Seguimos siendo indisciplinados con las medidas de aislamiento para frenar el contagio del coronavirus: anoche el ministro de Salud Fernando Ruiz hizo un nuevo llamado a respetar la cuarentena, tras señalar que los 1.065 colombianos contagiados con COVID-19, adquirieron la enfermedad hace dos semanas, es decir, antes de iniciar el encierro obligatorio.

Vea también: Frente al coronavirus, Colombia necesita nuestra solidaridad como nunca: Ricardo Ospina

En plena fase de mitigación, cuando los controles deben extremarse porque ya el virus está circulando de manera profusa en el país, seguimos conociendo videos de muchos actos de indisciplina ciudadana: no se respetan las excepciones para salir a la calle, no se guarda la distancia mínima entre personas y en general, se sigue creyendo por parte de algunas personas, que todo esto es un juego.

Hasta al presidente Duque le tocó salir a regañar a algunos alcaldes y gobernadores que según él, “se están haciendo los de la vista gorda” y no están aplicando con rigor la norma que prohíbe la salida de los colombianos de sus casas.

Publicidad

No sobra recordar que hay desde multas hasta sanciones penales a quienes incumplen las normas de emergencia: quienes están en la calle sin justificación, quienes difunden noticias falsas con el fin de causar caos y terror y también quienes mienten o no respetan el aislamiento obligatorio en caso de haber estado fuera de Colombia.

Más de Ricardo Ospina: Es momento de actuar, quedémonos en casa Ospina

Publicidad

En esta categoría está el alcalde de Popayán Juan Carlos López, contagiado de COVID-19, quien irá a imputación de cargos ante un juez por falsedad en documento público, tras no haber reportado en la entrada de la Casa de Nariño un viaje desde España que había hecho unas semanas atrás, con lo cual puso en riesgo la salud del presidente Duque para abajo a centenares de personas.

Esto no es un juego, y así lo deben entender el alcalde López y otras 34 personas judicializadas por creer que esto es una tomadura de pelo.

Escuche la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad