Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El sorpresivo pronunciamiento de Uribe sobre su abogado Diego Cadena: opinión de Ricardo Ospina

Un trino del expresidente cambia lo que dijo tras su indagatoria, cuando se desmarcó de cualquier pago o ayuda que hubiera entregado el abogado a testigos dentro de su caso.

345849_Diego Cadena y Álvaro Uribe //Fotos: cortesía Gustavo Torrijos, El Espectador - AFP
Diego Cadena y Álvaro Uribe //Fotos: cortesía Gustavo Torrijos, El Espectador - AFP
En teoría hoy se cumplen cuatro de los diez días hábiles que tiene la Corte Suprema

para decidir si dicta o no medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal.

Lea también:“Las nuevas pruebas le ayudarán y me ayudarán”: Uribe sobre Diego Cadena

Decimos que en teoría porque en la práctica, el magistrado César Augusto Reyes y sus cuatro compañeros de la Sala de Instrucción de la Corte podrían tomarse mucho más tiempo en definir la situación jurídica de Uribe, en relación con los presuntos intentos que habría hecho para manipular testigos y engañar a la justicia.

Y como este es sin duda uno de los rompecabezas más complejos de la justicia recientemente, este fin de semana el expresidente Uribe sorprendió con lo que podría ser un cambio de posición frente a lo que había dicho tras finalizar la indagatoria en su contra el martes pasado, específicamente sobre su abogado Diego Cadena.

Vía Twitter, el senador Uribe dijo: “el doctor Diego Cadena ha hecho un gran esfuerzo para confirmar informaciones de testigos manipulados por extremistas que mi gobierno les cerró el camino. Las nuevas pruebas le ayudarán y me ayudarán”.

Publicidad

Y agregó: “defiendo la democracia, defiendo mi honor, no sé de sobornos ni de fraudes”.

Esa frase cambia lo dicho por Uribe tras su indagatoria, cuando había sido tajante en desmarcarse de cualquier pago o ayuda que hubiera entregado el abogado Diego Cadena a testigos dentro de su caso.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Ahora la Corte Suprema podría acceder a las nuevas pruebas solicitadas por la defensa de Uribe y tendrá en cualquier caso que escuchar en indagatoria al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, quien está investigado por los mismos hechos que hoy tienen encartado al expresidente y cuya situación jurídica tendrá que definirse de manera conjunta.

Escuche aquí la editorial de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad