Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN anuncia cese del fuego unilateral, pero preocupa: opinión de Ricardo Ospina

El país recuerda que tras las dos últimas suspensiones de acciones violentas de esa guerrilla vinieron atentados muy dolorosos.

321492_BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP
BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP

El ELN, con su retaguardia viviendo cómodamente en Cuba y Venezuela, sigue cometiendo atentados y lanzando ataques en Colombia. Esa guerrilla sacó de la manga un nuevo anuncio de cese unilateral de hostilidades durante semana Santa. 
 
Le puede interesar: Futuro de la JEP, una ‘papa caliente’ en el Congreso: opinión de Ricardo Ospina
 
En un comunicado que circuló en las últimas horas, además de la habitual diatriba contra el Gobierno. Donde arremeten contra los supuestos incumplimientos del acuerdo con las Farc y donde hablan de una supueta pero falsa negativa al diálogo con la minga indígena, anuncian que suspenderán sus acciones ofensivas entre el 14 y el 21 de abril. 
 
Mirando esto en su verdadera magnitud, sin duda es positivo que uno de los grupos que siembra la violencia en los campos Colombia silencie, al menos temporalmente, sus fusiles, siempre y cuando esto no signifique una arremetida feroz una vez termine el cese del fuego. Por eso, el comisionado de paz, Miguel Ceballos, dijo que confía en que este anuncio no sea el presagio de una nueva tragedia, pues haciendo memoria, tras las dos últimas suspensiones de acciones violentas vinieron dos atentados muy dolorosos: hace un año el ELN mató a cinco policías en Barranquilla y hace tres meses masacró, indefensos, a 22 cadetes en la escuela general Santander en Bogotá. 
 
Escuche esta columna: 

 

 

  • Publicidad