Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empezar un proyecto es siempre un trabajo consciente: opinión Linero

Alberto Linero habló sobre el nuevo proyecto de emprendimiento del Gobierno con Telefónica y Accenture.

319869_BLU Radio. Alberto Linero / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Alberto Linero / Foto: BLU Radio

Entendemos emprendimiento como esa actitud y aptitud de una persona que le permite iniciar nuevos retos y proyectos, eso que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado, eso que hace que una persona esté insatisfecha con lo que ha logrado y como consecuencia quiera buscar mejores horizontes y posibilidades.

El emprendimiento siempre exige innovación y agregar valor, se refiere a cualquier acción que signifique realizar algo nuevo, pero, sobre todo, a la reorganización de un proyecto personal económico.

Hay que resaltar la alianza público-privada que comunicó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, con Telefónica y la multinacional Accenture para establecer un nanolaboratorio tecnológico en Medellín y un laboratorio de emprendimiento en Bogotá, este último concentrado en el internet de las cosas.

Vea también: El abismo entre el discurso sobre valores y nuestras acciones: opinión de Linero

Publicidad

El emprendimiento ayuda a que haya una mejor economía, genera productos y servicios innovadores, genera desarrollo, satisfacción y solución de problemas, pero exige disciplina.

Todo emprendimiento exige tiempo, las ideas innovadoras son fruto del trabajo, la creatividad y fracasos, eso no pasa de la noche a la mañana. Se necesita paciencia, sin facilismo, sabiendo vivir cada etapa del proceso; dedicación, compromiso, mucho trabajo que implica día a día estar en torno al proyecto.

Publicidad

Empezar un proyecto es siempre un trabajo consciente y a largo plazo, en el que se propone una idea y se lleva a cabo día a día.

Escuche la opinión completa de Alberto Linero en Mañanas BLU aquí:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad