Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En medio del plan pistola del Clan del Golfo contra policías, se conoce desalentador informe de ONU

En 2020 se cometieron al menos 76 masacres que dejaron 292 colombianos asesinados. Otros cinco hechos similares son investigados. Es el peor año desde 2014.

Protesta por masacres
Protesta por masacres
Foto: AFP

La violencia sigue siendo pan de cada día para millones de colombianos. El Clan del Golfo parece cada vez más fortalecido a pesar de la persecución sin cuartel contra alias 'Otoniel'. Se ha desplegado un plan pistola en los últimos días que ha causado la muerte a varios integrantes de la Policía Nacional que sin duda causan el repudio de todos.

Sobre ese grupo ilegal, sumando además reportes de las disidencias y el ELN, Naciones Unidas presentó un informe que presenta cifras muy inquietantes. Se habla de 76 masacres cometidas durante 2020 en el país, mientras que en verificación hay otros cinco. En esos actos violentos fueron asesinados 292 colombianos. Es el peor año desde 2014 en cuanto a masacres.

También hay alerta roja en otros indicadores. Como el asesinato de 73 exintegrantes de Farc. En total, han sido asesinados 248 excombatientes desde la firma del acuerdo de paz.

Publicidad

Las recomendaciones de la ONU son importantes: por un lado se exige al Estado el cumplimiento del acuerdo de paz, al tiempo que pide independencia y autonomía para la JEP.

Escuche el análisis y la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad