Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentro de Petro con Uribe tendrá como platos fuertes tres reformas: tributaria, salud y agraria

A las 11:00 de la mañana se encontrarán Petro y Uribe en la Casa de Nariño, será la segunda reunión que sostendrán tras la victoria en las urnas del candidato del Pacto Histórico.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Foto: suministrada

Luego de escuchar cómo fueron las marchas de quienes no apoyan el plan de gobierno del presidente Gustavo Petro, hablamos sobre una reunión política muy importante que hoy se hará en la Casa de Nariño y que puede llevar a que el jefe de Estado escuche a los líderes políticos que representan a quienes salieron a las calles en las últimas horas.

Se trata del encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe,reunión con un valor simbólico muy importante porque se trata de dos de los principales antagonistas en la vida política del país en los últimos 20 años, ahora con Uribe como jefe del Centro Democrático, único partido opositor al gobierno nacional.

A las 11:00 de la mañana se encontrarán Petro y Uribe en el Palacio Presidencial, será la segunda reunión que sostendrán tras la victoria en las urnas del candidato del Pacto Histórico y en esta oportunidad, el expresidente asistirá acompañado de los congresistas Oscar Darío Pérez, Paloma Valencia, entre otros, encuentro que tiene el rótulo de privado, de acuerdo con la información de la Casa de Nariño.

En esa reunión los platos fuertes serán las discusiones en torno a tres proyectos fundamentales que busca sacar adelante el gobierno en el Congreso: la reforma tributaria, la reforma a la salud y la reforma agraria.

Publicidad

En ese último tema coinciden como expertos el presidente Petro y el expresidente Uribe, primero de los “sabios de la tribu” invitado por el jefe de Estado para buscar una reforma que permita la redistribución de tierras de manera concertada y de la mejor manera posible, de hecho, el presidente había dicho en Noticias Caracol que iba a buscar ese consenso con los expresidentes.

Publicidad

  • Publicidad