Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es fundamental que haya una buena relación entre la Fiscalía y las autoridades estadounidenses

Columna de opinión de Ricardo Ospina, director del servicio informativo de BLU Radio en Mañanas BLU

370469_BLU Radio. Fiscalía General // Foto: Fiscalía General
BLU Radio. Fiscalía General // Foto: Fiscalía General

La relación entre la Fiscalía General y las autoridades estadounidenses fue noticia en los últimos días, ante versiones que hablan de posibles tensiones entre el búnker y los diplomáticos norteamericanos.

Según la revista Semana, la salida del curtido fiscal antinarcóticos Ricardo Carriazo tras 20 años en la rama judicial, causó malestar en la embajada de Estados Unidos y también en la embajada británica.

De acuerdo con la publicación, la salida de Carriazo tiene relación con el manejo que le dio la unidad antinarcóticos de la Fiscalía al caso de la “narcofinca” del exembajador en Uruguay Fernando Sanclemente.

Tras la publicación, la Fiscalía y la embajada de Estados Unidos en Colombia publicaron dos comunicados, en los que los norteamericanos afirman que la cooperación ha continuado con el fiscal general Francisco Barbosa.

Publicidad

Por su parte, la Fiscalía entregó un reporte detallado sobre los resultados del trabajo conjunto con los agentes estadounidenses desde la llegada de Barbosa al búnker y desmiente cualquier tipo de desencuentro.

Sin duda es fundamental que haya una buena relación entre la Fiscalía y las autoridades estadounidenses, porque se trata de la mejor manera de afrontar el flagelo común del narcotráfico. Ojalá haya inteligencia para el manejo de esos vínculos.

Publicidad

  • Publicidad