Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este sábado se abre en el Autódromo de Tocancipá la temporada automovilística 2017

Arrancan las competencias sobre el circuito de 2.040 metros.Inicia con la realización de la Cuarta Válida de La Monomarca temporada 2016-2017, que agrupa la Copa Nissan March, el Caterham Challenge y el Karts Challenge.

45478_Foto: AFP
Foto: AFP

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias del mundo automovilístico:

 

-Jaguar Land Rover, el fabricante líder de vehículos Premium de lujo en Reino Unido, consiguió su mejor año de ventas globales en 2016, vendiendo más de un automóvil cada minuto con ventas de 583.313 vehículos, un 20% más que el año anterior.

 

Publicidad

En Bogotá, la marca consiguió cerrar el año con un total de 281 vehículos vendidos durante 2016. En total se vendieron 212 Land Rover siendo los más solicitados la Range Rover Evoque y la Discovery Sport.

 

Publicidad

Jaguar vendió 69 vehículos entre los modelos XE y el recientemente lanzado F-Pace.

 

-El piloto bogotano Carlos Muñoz inició en Sebring su programa de pretemporada con su nuevo equipo, AJ Foyt Racing.

 

Publicidad

El circuito trazado sobre un aeropuerto en la Florida, le permitió a Muñoz tener primer contacto con su monoplaza y especialmente, con el nuevo equipo de ingenieros y de trabajo que le acompañará a lo largo de todo el año.

 

Publicidad

Muñoz comentó… "La verdad estoy súper contento con los dos días de test con el equipo. Creo que los objetivos se cumplieron.  La idea era ver cómo trabajan mecánicos, ingenieros, ver el auto en pista y probar el paquete Chevrolet”.

 

-Mitsubishi Colombia y la Universidad de los Andes anunciaron una cooperación para generar conciencia en la comunidad de la Universidad, de lo importante que es migrar hacia las tecnologías limpias o movilidad sostenible, tanto por el cuidado del planeta como por el bienestar de los ciudadanos.

 

Publicidad

La Cooperación se selló con el préstamo a la Universidad un iMiEV para su uso y, por otra parte, dentro del parqueadero Julio Mario Santo Domingo de la Universidad, Mitsubishi acondicionó una zona especial para parqueo y servicio de carga para vehículos eléctricos.

 

Publicidad

-Expertos ingenieros y especialistas de marketing de Digital Trends, sitio web con más de 20 millones de visitas al mes, reconocieron la Mazda CX-9 como la mejor SUV de su categoría.

 

Su carrocería, producto del diseño KODO “Alma del movimiento” y la revolucionaria tecnología SKYACTIV de Mazda fueron factores decisivos para alcanzar la distinción.

 

Publicidad

-Matriz Led es el nombre que le ha adjudicado Porsche al innovador concepto de iluminación con el cual se ve más y se deslumbra menos.

 

Publicidad

Los faros cuentan con las cuatro típicas luces de conducción diurna de Porsche, que en la claridad se atenúan y en la oscuridad iluminan con toda su fuerza. También hay otros módulos luminosos para la luz de carretera adicional y la luz estática en curva, todos con tecnología LED.

  • Publicidad